viernes, 19 de diciembre de 2014

o0o XIX o0o

Ese trozo de mi que no florece,
que ha olvidado la paz  y la alegría,
me va debilitando poco a poco;
va apagando mis ojos
y se aquieta mi cuerpo, adormecido.
-
Ese trozo de mi malhumorado,
que se está rebelando al abandono,
que se niega a reir,
que está rompiendo todo,
no es más que un niño herido,
porque el amor, Marcel, tan solo es eso:
el amor es un niño de amor necesitado.
-
Ese trozo de mi que te contiene,
que te vive de cerca, que te sufre de lejos,
que siente idolatría,
necesita de ti, Marcel, te necesita.
-
Necesito que vuelvas a mi vida
y traigas la respuesta a mi inquietud:
¿Dónde habré de morir?
Quiero morir contigo, y  si no puedo,
enséñame a poder vivir sin ti.
-
Mentirosa (Cartas a Marcel)

lunes, 16 de septiembre de 2013

o0o XVIII o0o

Me estoy acostumbrando
a las calles vacías,
a las farolas rotas,
a tu sólida ausencia,
a la vida incompleta,
porque así es el paisaje
desde el balcón de la melancolía.
-
Tan solo se interrumpe
cuando empiezo a escribirte; se me escapa
la solitaria voz del sentimiento.
-
Poder hablar contigo
y recibir de nuevo la alegría,
la luz que necesito
para explicar al mundo
las cimas de tu cuerpo,
lo dulce de tus manos...
-
Te contaré un secreto,
Marcel, que nadie sabe:
el mejor de mis versos
lo escribí entre tus labios.
-
( Cartas a Marcel)

domingo, 7 de julio de 2013

o0o Poema XVII o0o

Este universo de palabras mías
igual que las contengo me contienen
y han dejado tu nombre en la frontera
donde empieza el futuro.
-
Marcel sólo me nacen
palabras imprecisas,
porque puedo decirte que te quiero
pero ¿quién sabe acaso
si te olvido mañana ?
-
Marcel sólo me quedan
palabras transparentes, inmediatas
para sentir contigo.
-
Amar sólo es un verbo irreflexivo,
amarte una oración subordinada,
un pasado perfecto,
y el presente es un tiempo
del verbo todavía.
-
(Cartas a Marcel )

lunes, 24 de junio de 2013

o0o Carta XVI o0o

Ya cuelgan las estrellas
y los grillos las cuentan en voz alta.
Mirando sus destellos me pregunto
si sólo queda luz o sigues vivo.
-
Pasé por tantos cuerpos
buscando siempre el tuyo
que me perdí a mi misma.
-
Marcel eres recencia.
Déjame que te encuentre,
saberte constelado.
-
Déjame que me encuentre
que estoy perdida porque no te encuentro
y la noche es más noche cada día.
-
(Cartas a Marcel)

domingo, 23 de junio de 2013

o0o Carta XV o0o

Marcel, cuánto sufrimos
en esta vida extraña
donde todo aparenta.
¿De qué valen los ojos?
Porque con tanto brillo
se nos ciega hasta el alma.
-
Yo sé que el alma tuya
solo sabe mirar en otras almas;
en ti no hay espejismos.
Yo sé que el alma mía
ya no quiere mirar en otras almas.
-
Todo es preciso al tacto, es verdadero
ante tu piel no hay brillos
ante tu piel no hay noche,
ante tu piel no hay niebla.
-
Inequivocamente,
eres verdad, Marcel, eres tan cierto
que me saqué los ojos para verte.
-
(Cartas a Marcel)

lunes, 10 de junio de 2013

o0o Poema XIV o0o

Octubre, mes de otoño
donde la tierra me ofreció sus frutos,
donde nace el silencio;
allí también te quiero
aunque todo se ha ido
por el camino lento de los días.
-
Quien espera lo sabe:
amor es el insomnio que se sueña de día.
-
Quizá soy yo tan sólo
quien se despierte y sueñe,
quien se va y quien regresa.
¡Quien regresa y regresa!
Quien se va retrasando más tiempo cada día.
-
Quizá soy yo tan sólo
quien quiere resistirse
al íntimo deseo
de no volver jamás.
-
( Cartas a Marcel )

martes, 30 de abril de 2013

30 de Abril

Me han regalado este soneto por mi cumpleaños. Muchas gracias Ozito, es precioso !

 Enemiga de invierno, que floreces
 cada treinta de abril aún más hermosa,
 esa niña que fuiste prodigiosa,
 en tu pecho la acunas y la meces.
 -
 Quédate niña, por si acaso creces,
 que ávida, inocente y jubilosa
 tu corazón te guarde de esas cosas
 con que ataca la vida tantas veces.
 -
 Quédate niña para goce mío,
 que yo te seguiré con alegría,
 si quieres mi amistad a tu albedrío.
 -
 Yo pues que nada tengo, te confío
 lo más que puedo dar, mi compañía,
 hoy que floreces... como cada día.
-
     * * *Oz ©